jueves, 14 de junio de 2012

Cantabria

CANTABRIA

Cantabria es una comunidad histórica y autonómica uniprovincial española. Limita al este con el País Vasco (provincia de Vizcaya), al sur con Castilla y León (provincias de León, Palencia y Burgos), al oeste con el Principado de Asturias y al norte con el mar Cantábrico. La ciudad de Santander es su capital y localidad más poblada.Cantabria tiene una población de 591.886 habitantes, y una densidad de población de 113,37 habitantes/Km².

Cabe destacar que en la región de Cantabria se encuentra el punto donde confluyen las tres grandes cuencas hidrográficas de la Península Ibérica, éste es el Pico Tres Mares.

Los cántabros, pueblo guerrero por antonomasia, mostraron su valor contra la conquista romana. Durante diez años, lucharon contra el acoso romano, y fue gracias al abrupto relieve, el sistema de "guerrillas" empleado ya por este pueblo, y su valor y empeño, como detuvieron el avance romano durante ese tiempo.

El deporte tradicional en Cantabria es el juego de los bolos en sus cuatro modalidades: bolo palma, pasabolo tablón, pasabolo losa,y bolo pasiego. También destaca el remo, más concretamente las regatas de traineras.

En Cantabria se disfruta de fiestas de gran sabor popular, algunas de ellas de tradición milenaria, como la danza de las lanzas, el carnaval de la Vijanera o las Marzas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario